Estudiantes de cuarto medio participaron en taller en torno a matriz energética y las potencialidades de la electricidad como energía limpia y sustentable.
En el marco del proyecto del Ministerio de Educación –FSM1995- “Diseño y ejecución de un modelo innovador de gestión” del Programa Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, el pasado 12 de septiembre estudiantes de cuarto medio del Colegio Baldor visitaron las instalaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de Casa Central Valparaíso.
Dicha instancia tuvo como propósito llevar a cabo un taller en torno a la matriz energética de la Casa de Estudios y las potencialidades de la electricidad como energía limpia y sustentable. Además, los estudiantes asistieron al laboratorio de máquinas donde realizaron algunos circuitos eléctricos y conocieron las instalaciones de la Universidad.
Para el profesor, Víctor Rojas esta instancia fue sumamente relevante para sus alumnos: “Para nosotros, los cuartos medios de Instituto Baldor de Quillota y Quilpué, fue una actividad formativa y útil. Los chicos pudieron conocer a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, aprender a integrar circuitos e interactuar, luego de dos años de encierro pandémico”, sostuvo.
Por otra parte, Andrés Huidobro, estudiante de la carrera añadió que “fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para los estudiantes del colegio como para nosotros. Además, fueron muy participativos en las actividades. Esto nos sirve como una primera instancia, la cual queremos seguir replicando y estableciendo lazos con diversos establecimientos educacionales. De aquella forma, nos permite como departamento lograr una vinculación constante con el medio”.
Cabe destacar, que dicha iniciativa fue liderada por estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica, la cual no solo busca dar a conocer las potencialidades de su carrera y nuestra casa de estudios, sino que además compartir saberes y experiencias con escolares a través de instancias prácticas haciendo importantes nexos con colegios del interior de nuestra Región, desarrollando así competencias sello de responsabilidad social universitaria, llevando su expertiz a comunidades que así lo requieran.