Nueva Ingenieria 2030

The Clover 2030 Engineering Strategy – an engine to surf the waves of Chile’s development, también conocido como proyecto Ingeniería 2030, es un proyecto CORFO desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El consorcio Ingeniería 2030 o “The Clover 2030 Engineering Strategy” busca transformar nuestras escuelas de ingeniería en instituciones de clase mundial, posicionándolas globalmente, alcanzando la excelencia académica, y logrando su reconocimiento por parte de las mejores universidades e instituciones internacionales de ingeniería.

El proyecto 2030 se basa en 4 pilares conformados por etapas y acciones concretas, materializadas en forma de actividades que se alinean con el objetivo estratégico, las cuales se presentan a continuación:

 Pilar 1: Transformación de la educación en ingeniería
Se busca transformar la educación en ingeniería que nutrirá una nueva generación de innovadores sociales, innovadores públicos y sociales basados en la tecnología, líderes y emprendedores.

Pilar 2: Investigación aplicada para transformar vidas
Desarrollar investigación aplicada de clase mundial para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad y transformar vidas. Se busca crear un gran motor de investigación orientado a construir una ventaja innovadora y competitiva para nuestro país, en torno a preocupaciones de interés global en los campos de la salud, la sustentabilidad, la información y la tecnología en la ciencia.

Pilar 3: Un ecosistema emprendedor para impulsar la innovación
Desarrollar un vibrante ecosistema de emprendimiento que articule a los diferentes públicos de interés y potencie la coinnovación y el desarrollo de alianzas pioneras en todo Chile. Entre las acciones se contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas en i + e y el desarrollo de ventajas innovadoras competitivas en Chile trabajando de la mano con las industrias locales de impacto global, habilitando tecnologías y nuevas oportunidades de i+e que se generan en nuestros laboratorios naturales y sociales.

Pilar 4: Una organización globalmente conectada
Avanzar hacia un entorno y una organización conectada a nivel mundial que promueva la innovación y permita el desarrollo de talentos en una comunidad altamente motivada, adaptable y comprometida con la excelencia académica, con la retención y atracción de talentos y políticas que promuevan el trabajo interdisciplinario y una cultura de innovación y emprendimiento tecnológico.

¿Quieres saber más acerca del proyecto de Ingeniería 2030?

te invitamos a Visitar el sitio web deL PROYECTO DE NUEVA INGENIERÍA 2030