Movilidad estudiantil

La Oficina de Asuntos Internacionales (OAI), es la Unidad que apoya la movilidad internacional y potencia el desarrollo de experiencias académicas innovadoras, mediante el intercambio estudiantil. Gracias a ello, la Institución desarrolla en los estudiantes que efectúan programas de movilidad, habilidades complementarias a la formación, como la relación adecuada con un entorno multicultural, autogestión de recursos, manejo de un segundo idioma, entre otros.

Incoming

Programa para estudiantes extranjeros en Chile

La Oficina de Asuntos Internacionales además de intercambio bilateral, ofrece actividades especialmente diseñadas para extranjeros que cursan programas de pre y postgrado, reclutando a través de agencias especializadas o de universidades extranjeras que promuevan este tipo de experiencias entre sus estudiantes.

Por otro lado, la Institución ofrece la opción de tomar cursos de español a los y las estudiantes que visiten la Universidad, quienes pueden optar por tomar clases de español intensivo como también cursos de español como ramo dentro del plan académico del estudiante.RO

Intercambio bilateral

Los y las estudiantes extranjeros que se matriculan en la Universidad, pueden asistir a tiempo completo a los cursos impartidos por la Institución por uno o dos semestres, donde los estudiantes pueden tomar cursos regulares, de acuerdo a sus intereses académicos, nivel de español y experiencia académica.

Curso de español

La Universidad entrega la opción de realizar Cursos Intensivos de Español todos los años durante los meses de febrero o julio, como también se da la opción a los y las estudiantes que vengan de Intercambio, de tomar el curso  Español como Lengua Extranjera durante un semestre, con el objetivo de mejorar su dominio del idioma Español.

Estadía corta

La Oficina de Asuntos Internacionales ofrece estadías cortas a estudiantes de pre o postgrado, donde se ofrecen cursos como: negocios, logística, industria del vino, español, entre otros. Las estadías tienen una duración de 1 a 4 semanas, donde se brinda la oportunidad a extranjeros de conocer más acerca de nuestro idioma, cultura y país.

Outgoing

Programa para estudiantes sansanos al extranjero 

La Oficina de Asuntos Internacionales ofrece a los y las  estudiantes de la USM el intercambio bilateral a través de convenios específicos de intercambio con instituciones extranjeras, donde además se puede encontrar una variada oferta para optar a la toma de cursos libres complementarios a la formación del estudiante, proyectos de tesis o memoria, práctica profesional, pasantías o doble titulación. El intercambio permite que los estudiantes además de continuar con su formación académica, puedan conocer nuevas culturas, aprender nuevos idiomas, realizar una red de contactos internacional, entre otros, aportando a su desarrollo profesional y personal.

Intercambio bilateral

Cada año son más los estudiantes que desean realizar un intercambio, a lo cual la USM ha respondido con la firma de diversos convenios que promueven la movilidad estudiantil, posibilitando la toma de ramos acordes a los programas que imparte la Institución como también ramos libres que fortalecen la formación de los alumnos.

Postgrado y Educación Continua

Los estudiantes cuentan con variadas opciones que permiten realizar postgrados, prácticas y pasantías en el extranjero, ya sea a partir de convenios existentes con Universidades extranjeras, a través de postulación directa a universidades extranjeras o vía beca.

Doble Titulación

Además del título otorgado por la USM, los estudiantes pueden obtener también el de una universidad extranjera, por una carrera equivalente o complementaria, gracias a los convenios de doble titulación que mantiene la Institución. En universidades europeas, los estudiantes de Ingeniería de la USM obtendrán el grado de Master, además del título de Ingeniería en la USM.

indicadores

0
Total estudiantes entrantes durante el 2019
0
Total estudiantes salientes durante el 2019

¿Quieres saber más acerca de las ofertas de la Oficina de Asuntos Internacionales?

te invitamos a Visitar el sitio web de la oficina de asuntos internacionales