Movilidad docente, investigadores y personal académico

Junto con crear y difundir nuevo conocimiento en el ámbito científico-tecnológico en el país, la Institución trabaja por asegurar la calidad en todas las esferas de su quehacer a través de la internacionalización de sus actividades. Es así como se destacan los convenios de colaboración que facilitan la movilidad recíproca de estudiantes y profesores, lo cual tiene un impacto interno en la Institución al promover la internacionalización de la investigación y la docencia de pre y postgrado, apuntando a brindar una formación y un currículum con enfoque internacional.

La movilidad de profesores es un aspecto importante a considerar en la vinculación internacional, registrándose un crecimiento sostenido en los últimos años, lo cual refleja el interés de nuestros profesores por perfeccionarse y participar en otras instancias de representación institucional.

En este contexto, los centros de investigación de la Institución juegan un rol fundamental ya que promueven el desarrollo de proyectos e iniciativas de relevancia mundial, impulsando la transferencia científica-tecnológica por medio de las estadías de investigadores, pasantías, colaboraciones permanentes, entre otras.

¿Quieres saber más acerca de las ofertas de la Oficina de Asuntos Internacionales?

te invitamos a Visitar el sitio web de la oficina de asuntos internacionales