Las actividades culturales han desempeñado un rol fundamental en el quehacer de la Institución durante más de 80 años. De este modo se canalizan recursos para generar distintos mecanismos de vinculación de la Universidad con el entorno por medio de actividades culturales, realizadas con el apoyo de embajadas, gobiernos extranjeros, empresas, productoras culturales e institutos binacionales.

Actualmente la USM se ha transformado en un referente local, regional y nacional con entornos tradicionales como el Coro de Cámara, la cual cuenta con más de seis décadas de existencia y diversas presentaciones a nivel nacional, la Radio USM, siendo la primera emisora universitaria en el país y la Temporada Artística, reconocida por el municipio porteño como Patrimonio Intangible de Valparaíso.

Es de reconocer el gran impacto que genera la vinculación cultural en los estudiantes de la casa de estudios, permitiendo el desarrollo integral de sus habilidades por medio de iniciativas de origen estudiantil como de profesores, tales como Editorial USM, la Orquesta estudiantil, Tuna Universitaria, entre otros.

Referente cultural

La Universidad se destaca en el medio por ser un referente cultural a nivel local, regional y nacional

Iniciativas estudiantiles con impacto cultural

La USM reconoce el impacto que genera la vinculación cultural en la formación de sus estudiantes

Actividades para la comunidad

Constantemente se realizan actividades con impacto cultural para la comunidad

indicadores

0
Eventos Temporada Artística
0
Eventos Ciclo Cine
0
Eventos de Artecámara
+ 0
Asistentes a eventos

*Año referencial 2018