Equidad de género e inclusión

La Institución reconoce la importancia de generar instancias que promuevan la equidad de género e inclusión dentro de la Comunidad Universitaria. Es de esta manera como el Gobierno de Chile a implementado medidas que ha generado que todos los recintos educacionales que reciban aportes el Estado deban implementar planes enfocados en la inclusión, con el fin de generar una educación libre de discriminaciones en las comunidades educativas. Es así como durante el año 2018 se crea formalmente la Unidad de Equidad de Género e Inclusión en la USM, unidad destinada a potenciar la equidad e inclusión dentro de la Institución por medio de políticas institucionales e iniciativas relacionadas con la temática en cada uno de los campus y sedes. Por otra parte, desde el año 2014,la Dirección de Relaciones Estudiantiles se encuentra trabajando en el tema de la Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad.

Algunas acciones de apoyo y líneas de trabajo que se realizan en la USM en torno a la Equidad de Género e Inclusión son: