Emprendimiento

Uno de los compromisos de la USM es impulsar y potenciar el desarrollo de emprendimientos, tanto por parte de sus estudiantes, exalumnos, como también siendo un actor clave con participación activa dentro del ecosistema de empendimiento de la quinta región como también a nivel nacional.

Algunos de programas que se desarrollan en la Institución para potenciar el emprendimiento son:

Instituto Internacional para la Innovación Empresarial

El Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) promueve el emprendimiento y la innovación a través de programas para emprendedores y compañías que quieran revolucionar la industria tecnológica. Sus principales objetivos son el desarrollo del emprendimiento y la creación y puesta en marcha de nuevas empresas e industrias vinculadas con la tecnología y orientadas al mercado global.

+ 0
N° de empresas con las que trabaja
0 %
de emprendimientos incubados corresponden a exalumnos
0
MM$ Monto de facturación al 2019

Semillero USM

El Semillero USM es un programa impulsado por el proyecto de Ingeniería 2030, el cual busca ayudar en la formación de los estudiantes a través del fortalecimiento de sus competencias en innovación y emprendimiento, entregando financiamiento para los estudiantes puedan llevar a cabo sus iniciativas. Este programa busca ser un impulsor dentro del ecosistema de emprendimiento regional y nacional, permitiendo que estudiantes de pregrado puedan generar proyectos innovadores con valor social y/o económico a través del uso de la tecnología.

0
Cantidad de proyectos financiados 2019
0
N° de participantes activos del programa
0
N° de postulaciones recibidas 2019
0
MM$ Financiamiento comprometido 2019