Diplomas, Capacitaciones y Certificaciones

Desde 1931, la Universidad Técnica Federico Santa María ha centrado su misión en la modernización del país, impulsando la transferencia Científica y Tecnológica mediante la Capacitación y Certificación. Estas laborales se canalizan a través de la Dirección General de Asistencia Técnica, entidad enfocada en impulsar actividades que promuevan el desarrollo científico y tecnológico de directivos, profesionales, técnicos y trabajadores en la industria. 

Diplomas y Capacitación

La formación continua de personas es desarrollada a través de Programas de Actualización Profesional, Cursos y Diplomas en las especialidades propias de los departamentos académicos que conforman nuestra Universidad. 

Dichas actividades de perfeccionamiento, se orientan a satisfacer, de manera real, las necesidades del Desarrollo Integral del Recurso Humano de empresas e instituciones, sobre la base de diagnósticos realizados a través de Competencias Laborales. 

0
MM$ asociados al programa de capacitación para privados
0
Estudiantes matriculados en el 2019
0
Pendiente

Evaluación y Certificación

La UTFSM a través del Centro de Evaluación y Certificación se enfoca en el reconocimiento formal de las competencias laborales de las personas, independiente de la forma en que hayan sido adquiridas, posean o no un título académico, por medio de un proceso de evaluación formal, entregando la respectiva certificación que acredite las competencias del trabajador de acuerdo al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, creado según ley 20.267.

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales debe fortalecer y favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, posibilitando una orientación para una mejor trayectoria formativa, reconocimiento y valorización de los trabajadores, para generar mejor empleabilidad, movilidad laboral, profesionalización, orgullo, reconocimiento y satisfacción personal.

0
Pendiente
0
Pendiente
0
Pendiente
0
Pendiente