Las actividades culturales desempeñan un rol fundamental en el quehacer de la Universidad, en todos sus campus y sedes; no sólo dentro de la formación integral de sus estudiantes, sino que también en la relación con su entorno local, regional y nacional.
La Universidad a través de la Dirección de Difusión Cultural, la Dirección de Extensión de las sedes, el Departamento de Estudios Humanísticos y la Editorial USM con el apoyo de embajadas, gobiernos extranjeros, empresas, productoras culturales e institutos binacionales canaliza los recursos para generar los distintos mecanismos de vinculación con los que cuenta.

Varias de las iniciativas fueron concebidas para los miembros de la institución, pero con el tiempo fueron abriéndose a toda la comunidad y hoy incluso se realizan más allá de las aulas, gracias a la coordinación con distintos organismos públicos y privados.

Por otra parte, es responsable de espacios ya tradicionales como el Coro de Cámara, que con seis décadas de existencia realiza presentaciones en distintos puntos del país; la primera emisora universitaria de Chile, Radio USM; y la Temporada Artística que ha sido reconocida por el municipio porteño como Patrimonio Intangible de Valparaíso.

Evidenciando el compromiso institucional con la divulgación de la cultura, la Universidad también apoya iniciativas nacidas a partir de la inquietud de los propios académicos y estudiantes; como es el caso, por ejemplo, de la orquesta estudiantil, la editorial USM, las bandas de rock y otros géneros musicales, la tuna universitaria, el programa estéticas y lenguajes, entre otras.



Temporada Teatro Aula Magna
Ciclos Artecámara
Ciclo de Cine
Radioemisoras AM-FM
Orquesta Estudiantil
Museo
Editorial USM


Esta pagina tiene contenido restringido, debes iniciar sesión para poder verlo:

Iniciar Sesión