Acerca de

VINCULACIÓN
CON EL MEDIO

La Vinculación con el Medio constituye una de las dimensiones propias de las universidades, por cuanto se trata de instituciones que están abocadas a una función social vertida en sus pilares, como son la innovación, docencia e investigación. 

A partir de allí es como la USM en sus más de 85 años, se ha vinculado con el medio como parte de su quehacer institucional y compromiso con la sociedad, trascendiendo a las actividades propias de la academia, formando lazos de colaboración mutua, retroalimentando y fortaleciendo la sinergia con el entorno.

Es así como estas iniciativas de vinculación se han desarrollado de forma descentralizada, transversal y sistemática a través del tiempo, en sintonía con los objetivos estratégicos y las políticas de la Institución, a través de todos sus estamentos: académicos, docentes, estudiantiles y personal paraacadémico. Esta relación ha sido constante a nivel regional, nacional e internacional.

La USM organiza sus actividades de vinculación con el medio en ocho ejes, los cuales orientan el quehacer y los objetivos estratégicos de la Dirección de Vinculación con le Medio de la Universidad. A continuación se presentan cada uno de estos ocho ejes:

  • Vinculación
    CON ASOCIACIONES PÚBLICAS Y GOBIERNO

  • Vinculación
    CON LA INDUSTRIA Y PRIVADOS

  • Vinculación
    CON EXALUMNOS

  • Vinculación
    CON ASOCIACIONES DE ALCANCE REGIONAL

  • Responsabilidad
    SOCIAL EMPRESARIAL

  • Vinculación
    CULTURAL

  • Vinculación
    INTERNACIONAL

  • Vinculación con la sociedad
    BAJO EL MISMO PRISMA DE DESVALIDO MERITORIO